Los amigos son ángeles que se levantan cuando tus alas han olvidado como volar.

martes, 29 de marzo de 2011

Consejos: carta a nuestros padres

Traemos para ti este listado de exigencias que algunos chicos de tu edad, hacen a sus padres para una mejor convivencia.




Con ciertas exigencias, nos manejaremos en el ámbito de cuidarnos a nosotros mismos.






Pedimos por nuestro bienestar mental lo siguiente:






1. Necesito modelos adultos coherentes, que me acompañen desde pequeño, dándome oportunidades de ser yo mismo.


2. Les pido que no me impongan sus ideas ni quienes tienen que ser o dejar de ser mis amigos.


3. Mi mente y mis sentimientos no son propiedad suya, sino mía. Sé muy bien lo que quiero.


4. No me encasillen y atribuyas defectos solamente por ser joven, ni me trasladen sus miedos y preocupaciones.


5. Para sentirme bien necesito tranquilidad, respeto, estabilidad y menos violencia a mi alrededor.


6. Cuenta conmigo en las decisiones que afectan mi vida.


7. Dame espacios reales de participación.


8. Para algunas cosas soy mayor pero para otras soy pequeño, por lo que necesito que confíes en mí y me ayudes a desarrollarme sin sobreprotegerme, ni dejándome solos ante el peligro.


9. A veces se me olvida que soy único y valioso y me desanimo. Ahí estás tú para valorarme y recordarme lo maravilloso de ser diferente.


10. Quiéreme, dime lo que hago bien y no solo lo que hago mal, y apoya mis esfuerzos por conseguir mis ilusiones

No hay comentarios:

Reloj

Cuteki cute
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...